Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatepec

Ayuntamiento buscará recuperar kiosko del parque, debe estar al servicio de todos

- Está “prácticamente secuestrado” por una familia desde hace 65 años: Regidor

- Ningún coatepecano puede hacer uso de él si no consume en el local, acusa

- Además, actuales ocupantes deben pagar adeudos que no han cubierto por años

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/10/2020

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, consideró que el kiosko municipal se encuentra “prácticamente secuestrado” por una familia que lo ha ocupado desde hace más de 65 años.

Entrevistado, dijo que ahora la autoridad municipal busca recuperarlo para ponerlo en beneficio de los coatepecanos.

Refirió que antes de 1950 se le otorgó el arrendamiento del inmueble a una familia, y fue después de 1994 cuando se le renovó el permiso por 15 años más; sin embargo, éste ya venció y aún lo siguen ocupando.

“Es una demanda ciudadana el que se restituya este bien inmueble que es del dominio público, al pueblo de Coatepec, para el disfrute de este. Es una demanda justa. De forma personal, estamos impulsando para que puedan hacer uso del kiosko todos, actualmente no puede entrar ningún coatepecano si no va a consumir algo”, detalló.

Informó que además de buscar la recuperación del kiosko, se pretende que estas personas paguen adeudos que tienen por su uso, ya que no han sido cubiertos desde hace años.

“A través de la Comisión de Comercio estamos trabajando en una propuesta para turnarla al Cabildo para que acuerde que se ejerzan las acciones legales conducentes para que se recupere la legal posesión de este kiosko. Estamos aprobando esta propuesta por mayoría, y la pasaremos en este mes y ya tendríamos una decisión por parte del Cabildo”, comentó.

El edil, agregó que, en caso de obtener la posesión, el Ayuntamiento sería libre de administrarlo en la forma que le convenga mediante acuerdo de la mayoría de los ediles.

“Podría administrarse directamente o arrendarse, lo que pretendemos es que no quede en manos sólo de unas personas sino al servicio de toda la gente”, finalizó.