Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento celebrará el Día Internacional de la Mujer con una cartelera de teatro, poesía y música

- Destaca la puesta “Los monólogos de la vagina”, en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana

- También la obra “Retratos de mujeres”, a cargo de Lorena Marrero, entre otras actividades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, llevará a cabo diversas actividades artísticas, entre éstas, se presentarán “Los monólogos de la vagina”, en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana.

Será representada por las actrices mexicanas Patricia Reyes Espíndola, Dominika Paleta y Janet Arceo.

En orden cronológico, el 2 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se llevará a cabo la inauguración de la obra “Retratos de mujeres”, a cargo de Lorena Marrero, maestra en Arte Moderno y Contemporáneo, cuya intención es mostrar el aspecto físico, la moda y la belleza, a través de imágenes de corsés, zapatillas y rostros que pertenecen a una época en particular.

El lunes 5 de marzo, en el Centro Recreativo de Xalapa, a las 18:30 horas, se realizará una lectura interactiva de poesía, titulada “Mujer…puerta abierta”, bajo la dirección del grupo Adict@s a la poesía, un colectivo de hombres y mujeres poetas que tienen el objetivo de acercar al público esta manifestación artística.

Como parte de las actividades habrá dos funciones de teatro. La primera “Vístete y bien”, tendrá lugar en el Instituto Municipal de la Mujer, el martes 6 de marzo, a las 18:00 horas a cargo del grupo Cap Teatro, integrado por los actores Mónica Melgoza y Gustavo Fox.

Dicha obra es el resultado de combinar la información actual acerca del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados con elementos teatrales que logran hacer conexión con el público, sobre todo con jóvenes, de forma amena, divertida y ágil.

El espectáculo teatral “Monólogos de la vagina” se presentará en el auditorio de la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen", el jueves 8 de marzo, a las 18:00 horas.

Esta obra es autoría de Eva Ensler, escritora y feminista estadounidense, en esta ocasión, será representada por las actrices mexicanas: Patricia Reyes Espíndola, Dominika Paleta y Janet Arceo.

El viernes 9 de marzo se llevarán a cabo dos presentaciones musicales. A las 19:00 horas en los bajos del Palacio Municipal se celebrará el concierto: “Voces musicales xalapeñas” con Paty Ivison y Tere Aranda, dos artistas radicadas en nuestra ciudad con una amplia trayectoria profesional, quienes presentarán un programa musical de diferentes géneros musicales, como el jazz, bolero y el son.

Para cerrar, en el Centro Recreativo Xalapeño, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un fandango donde se presentarán los grupos Caña dulce y caña brava, y Hojarasca.

Cabe destacar que para celebrar el Día Internacional de la Mujer la entrada a todos los eventos será libre.