Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento continúa esterilización de gatos del Panteón 5 de Febrero

Regidor xalapeño lamentó que ciudadanos abandonen a sus mascotas en ese sitio

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com

El regidor de la Comisión edilicia de Registro Civil, Alfonso Marcos García Castillo, informó que aún se encuentran trabajando en coordinación con el Departamento de Salud Animal para continuar con las esterilizaciones de los gatos que habitan en el Panteón 5 de Febrero.

“Seguimos trabajando el tema de esterilización en conjunto con brigadistas de los gatitos, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Salud a través del Departamento de Salud Animal”, dijo.

Explicó que de los 45 gatos que habitan en el panteón sólo se ha logrado esterilizar a 20, los cuales son regresados a su hábitat natural después de atenderlos. Además, destacó que mientras el Departamento de Salud Animal se encarga de atraparlos y realizar las esterilizaciones, las brigadistas son quienes acuden al sitio para alimentar a estos animales.



“Se les ha permitido que alimenten a los gatitos, siempre y cuando recojan y limpien las charolas que les dejan”, refirió. Finalmente, ante esta situación García Castillo lamentó que existen personas inconscientes que acuden a medianoche para abandonar a sus animales, pues dijo que con estas acciones se propagan más.