Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Acayucan subastó predio municipal para pagar laudo del 2010

Fue autorizado por el Congreso; la base de venta fue de 5.2 millones de pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2021

alcalorpolitico.com

Para dar cumplimiento a un laudo del año 2010, cuya notificación de pago se expidió el 18 de febrero del 2020, el Ayuntamiento de Acayucan subastó una fracción de terreno del predio El Triunfo de la comunidad El Hato.

La base de venta fue de 5 millones 265 mil 895.60 pesos y esa cantidad se ocupará en el concepto denominado “gasto corriente” para acatar la sentencia emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz, sobre el expediente número 456/2009-IV.

El laudo salió a favor de Karina Domínguez Campos, Ignacio Ortiz Fernández, María de Lourdes Salinas Reyes, Isela Condado Antonio, Miriam Patraca Jacques, Karla Verónica Feliciano Córdova, José Alfredo Cadena Evenez, Carlos Garduza Trujillo, Lidia Morales Ramírez, Juan José Ramírez Márquez, Laura Valencia Eugenio y Raúl Ramos Cordero.



El 29 de abril de este año, la anterior Legislatura autorizó al Ayuntamiento de Acayucan desincorporar del orden del dominio público para convertirse al orden del dominio privado y a la vez enajenar a título oneroso la fracción de terreno.

Fue hasta ayer viernes que el Ayuntamiento procedió a la subasta, que advirtió que no aceptará reclamaciones posteriores a su enajenación ni responsabilidad alguna por el uso que pudiera hacer el adjudicado con el bien que adquirió.

La autorización concedida por el Congreso local anterior fue en aras de evitar mayores dilaciones en el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.



Además, hubo elementos de juicio suficiente que fundamentaron y motivaron la propuesta y a su vez se exhibió un correspondiente respaldo técnico, para determinar procedente la petición del Ayuntamiento