Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce busca recaudar 10 mdp para que el Congreso le aumente presupuesto

- A cuatro meses iniciada la administración, llevan reunidos más de 2 millones

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 03/05/2011

alcalorpolitico.com

La administración municipal espera recaudar casi diez millones de pesos durante 2011 para cumplir con las metas presupuestarias establecidas por el Congreso del Estado para este Ayuntamiento.

La regidora comisionada de Hacienda municipal, Agueda Salgado Castro, señaló que estos ingresos corresponden principalmente al pago del impuesto predial, así como a las multas de la cárcel preventiva.

También los impuestos cobrados a los comerciantes ambulantes, las revisiones de profilaxis, la instalación de puestos durante los periodos vacacionales en las distintas playas del municipio, entre otros.

Hasta el momento -tan sólo en correspondencia al impuesto predial- el gobierno ha logrado ingresos por 2 millones 235 mil pesos, un poco más del 20 por ciento a cuatro meses de administración.

Para los ocho meses restantes se espera incrementar el recaudo municipal y cumplir con las metas, pues -de lograrlo- se podrían observar incrementos en la partida presupuestaria para el Ayuntamiento en el ejercicio 2012.