Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce investiga la situación jurídica de terrenos usados por PEMEX

- Buscan que se hagan responsables por ellos, los cerquen y eviten que sean invadidos

- Funcionaron como pozos petroleros y hay riesgo de que sigan activos

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno municipal solicitará mediante su Departamento Jurídico a la paraestatal Petróleos Mexicanos, la información relacionada con la situación que guardan los terrenos denominados como “peras” que anteriormente funcionaron como pozos petroleros.

Esto con la finalidad de que la empresa se haga responsable de estos terrenos y sean cercados correctamente para evitar las invasiones de áreas que podrían continuar activas y ser un riesgo para la población.

Cabe recordar que a finales del año pasado en la colonia Mil Cinco, se registró la fuga de crudo en una de estas peras invadidas, provocando daños en varias viviendas que fueron alcanzadas tras una ligera explosión.

Rafael Santiago Linche, Regidor comisionado de tenencia de la tierra, explicó que muchas áreas han sido entregadas al Ayuntamiento por parte de Pemex, sin embargo no se han presentado los documentos que oficialicen la donación.

El gobierno local pretende utilizar los terrenos donados para la creación de parques infantiles y áreas verdes, evitando que sean invadidos y habitados por los aguadulceños quienes ante la necesidad de una casa, se arriesgan a habitar en zonas peligrosas.