Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce tendrá que contratar camiones para recolectar basura

Regidor explica que la problemática ya es muy grave, las unidades no se dan abasto

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 17/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Camiones recolectores serán contratados para solucionar la grave problemática que enfrenta el gobierno municipal con respecto a la acumulación de basura en las calles, afirmó el Regidor comisionado de limpia pública, Sergio Montes Torres.

El edil explicó que actualmente solamente se encuentran en funcionamiento tres unidades recolectoras, de las cuales una es una camioneta habilitada y la segunda pertenece al departamento, pero su funcionamiento original es la de remolcar contenedores.

En esta localidad se generan aproximadamente 80 toneladas de desechos, de acuerdo a las estimaciones oficiales se recolectan aproximadamente cincuenta toneladas por día, existiendo un déficit mayor al 40 por ciento.

Por este motivo urge la adquisición de por lo menos dos camiones recolectores más para ampliar las rutas, aunque las mayores concentraciones de desechos se ubican en la colonia Centro, sobre la franja comercial del municipio.

También es necesario que se contraten más trabajadores y se renueve al personal que actualmente labora, pues la mayoría son sindicalizados y existen múltiples quejas de la ciudadanía, pues responden groseramente a los usuarios y se niegan a prestar el servicio.