Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo asignó recurso para rehabilitar escuela primaria en La Concepción 

Asimismo, en el ejido La Defensa, se supervisaron las aulas del TEBAEV, producto de la gestoría municipal ante PEMEX

?lamo, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los alumnos de la escuela primaria de La Concepción provisionalmente reciben sus clases en el auditorio del ejido, porque el gobierno municipal determinó asignar un recurso económico importante para rehabilitarla de manera integral.

Se arreglan los baños de la escuela, se instalan puertas y ventanas nuevas, se coloca vitropiso, se instalan pintarrones y se vuelven a revocar y a pintar las paredes del plantel. La profesora Martha Inés Cruz Juárez, dijo que esta escuela fundada en el año de 1935 finalmente obtiene los apoyos necesarios gracias a la buena disposición mostrada por el Alcalde de Álamo.

“En otros periodos municipales constantemente y por años, se metían solicitudes y nada, hasta que un buen día decidimos visitar al presidente Ricardo Serna y nos escuchó muy atentamente. Fue un nueve de enero la fecha en que nos entrevistamos con él y le dijimos como se encontraba la escuela. Le pedimos que le diera una manita de gato y en realidad nos dio una mano de león”, expresó la profesora.



“Con baños nuevos, aulas totalmente rehabilitadas, ventanas y puertas limpias, material didáctico, el piso nuevo y otros apoyos la escuela está quedando irreconocible”, mencionó la profesora en entrevista; esto para añadir que los niños se encuentran muy entusiasmados y cuentan los días en que se instalen en los salones de clase con todas las comodidades.

Indicó que tanto docentes, alumnado y padres de familia le agradecen al Alcalde su ayuda y efectivamente han observado que este gobierno municipal emprende acciones positivas en el área educativa del municipio.

El gobierno municipal recurre a las gestiones para que las escuelas de otras localidades alcancen los beneficios necesarios. Ayer por instrucciones de Ricardo Serna Barajas envió a sus colaboradores para que acudieran al Ejido “La Defensa”, para que inspeccionaran los trabajos que hacen en el TEBAEV donde se llevan acabó trabajos de rehabilitación por parte del municipio y la construcción de aulas gestionadas ante la Paraestatal Petróleos Mexicanos, el Alcalde al referirse a estos apoyos educativos indicó que se trata de hechos y no palabras, aduciendo que lo mejor está por venir.