Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo inicia trámite para donar terreno para cuartel de la GN

Congreso autorizó la donación y el Cabildo la aprobó; predio está en el ejido La Unión

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Álamo Temapache ya está en posibilidades legales para iniciar los trámites de donación de una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

La fracción de terreno consta de 100 mil metros cuadrados y se ubica en la carretera federal Álamo-Tihuatlán sin número del ejido La Unión.

El General de Brigada Comandante de la 19/a Zona Militar, solicitó al Ayuntamiento la donación de la fracción de terreno para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio.



El Cabildo del Ayuntamiento de Álamo Temapache aprobó la donación y logró la autorización del Congreso del Estado, toda vez que el terreno no está destinado a ningún servicio público.

Una vez que concluya el proceso de donación y si no se cumpliera con la finalidad, ésta se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial, la propiedad se revertirá al patrimonio del municipio de Álamo Temapache.