Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo rehabilita tramo carretero La Pedrera–Constitución

Se está invirtiendo 3.5 mdp pero se insiste en el apoyo de PEMEX, ya que es una vía utilizada por transporte de la paraestatal: Alcalde

?lamo, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres millones y medio de pesos se están utilizando para rehabilitar las partes más dañadas de la carretera Puerta Siete-La Pedrera y es justamente de La Pedrera a la comunidad Constitución, donde han iniciado los trabajos tendientes a dejar la carretera en buen estado, dijo el alcalde, Ricardo Serna Barajas, quien recordó los viajes incesantes que ha hecho a la Ciudad de México en busca de soluciones.

Explicó que por lo pronto se trabaja en ese tramo pero de ninguna manera habrá de quitar el dedo del renglón, pues se busca que la carretera quede rehabilitada de manera integral y que el grosor del pavimento garantice una larga vida.

Por lo pronto hemos conseguido que el tramo más inestable de dicha carretera se repare, pero eso no es todo, a la carretera le hace falta un trabajo consistente y en ello nos aplicamos, sostuvo el Alcalde, indicando que constantemente se le plantea a los directivos de Petróleos Mexicanos el problema que representa tener una carretera en tan mal estado.



El presidente de los alamenses expuso que en varios puntos de la carretera, el tránsito se hace penoso, sobre todo para los enfermos y gente mayor. Enfatizó que luego de estos trabajos que se hacen en los tramos más deteriorados, se seguirá insistiendo para que la carretera sea objeto de una reparación integral, con material de buena calidad y a prueba de todo.

Expresó que la carretera que parte de Puerta Siete tiene muchas bifurcaciones y gracias a esta vía de comunicación uno puede viajar por toda la huasteca alta, hasta llegar a territorio hidalguense.

Expuso que por esa carretera pasan los enormes camiones de PEMEX con su pesada maquinaria, rumbo a los innumerables pozos petroleros existentes, toda vez que en esa zona la empresa petrolera tiene enormes intereses, pues se explotan los pozos en los municipios de Álamo Temapache y Chicontepec, se trata dijo, de la estratégica zona petrolera denominada “Aceites terciarios del Golfo”.