Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado clausura trabajos en Fraccionamiento

- El Real Mandinga presenta irregularidades, como la falta de permisos municipales

- Vecinos denunciaron al empresario fraccionador por obra abandonada

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com

Ante las quejas y denuncias de habitantes del Fraccionamiento Real Mandinga en la "Riviera Veracruzana", la Dirección de Desarrollo Urbano de Alvarado clausuró las obras que continúan en la zona debido a las irregularidades, además de que no cuentan con los permisos municipales.

A pesar de que el empresario constructor dejó abandonado el fraccionamiento sin cumplir con lo comprometido a los compradores, las obras inmobiliarias continúan, por ello, los vecinos se inconformaron derivando en la suspensión de los trabajos.

Desesperados, los habitantes pidieron la intervención del Ayuntamiento de Alvarado porque desde hace dos meses se retomaron las obras dejando otras afectaciones.



“Venimos a pedir el apoyo porque no hay normas de construcción, parece un rancho donde cada quien construye cuando quiere y como quiere, dejando basura tirada por todos lados, incluso partes de concreto. Los trabajadores no tienen baños y hacen sus necesidades al aire libre, sin importar que hay niños jugando en el área. Venimos a pedir la intervención del Ayuntamiento”, dijo Genoveva Acevedo Prado, vocera de los vecinos.

Los habitantes del fraccionamiento interpusieron la denuncia en contra del fraccionador; sin embargo, el Director de Desarrollo Urbano municipal afirma que han amenazado al personal del Ayuntamiento que acude a clausurar las obras.

Es el municipio el que se ha encargado de concluir la municipalización ante la demanda de los vecinos.



“Desgraciadamente, el desarrollador no ha dado la cara desde hace años. Él se fue como un tramposo que es y nos dejó abandonado el fraccionamiento. Nos ha costado trabajo ir regularizando y ahorita se van a parar las obras porque no tienen licencia de construcción; ya los hemos parado varias veces pero este señor Benjamín llega y nos amedrenta, amenaza y no sabemos si tiene por ahí un arma. Hace cosas indebidas y vamos a tener que mandar a la patrulla porque no tiene permiso”, dijo Francisco Javier Rosas Domínguez.