Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Banderilla procederá contra SEFIPLAN por adeudo del Fondo Metropolitano

- Aunque yo ya no esté, el Síndico continuaría con el proceso: Esteban Acosta

- Dijo que, por temor, los munícipes de Xalapa, Coatepec, Jilotepec y Tlalnelhuayocan se niegan a interponer denuncias 

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

Antes de anunciar que solicitará licencia para competir por la diputación local en el Distrito de Coatepec, el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, aseguró que junto con otros ayuntamientos su administración presentará recursos legales en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación por no pagarles los recursos del Fondo Metropolitano.

“Aunque yo ya no esté, el Síndico continuaría con el proceso”, aseguró el presidente municipal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Al respecto, apuntó que, si la dependencia no les deposita 19 millones de pesos, su administración recurrirá a presentar denuncias penales en contra de los funcionarios de la SEFIPLAN.



Dijo que, por temor, los munícipes de Xalapa, Coatepec, Jilotepec y Tlalnelhuayocan se niegan a interponer denuncias penales en contra de la dependencia por el retraso en la entrega de los recursos federales.

En cambio, en entrevista en el Congreso local en el marco de la entrega de la Cuenta Pública 2015 al Órgano de Fiscalización Superior, apuntó que el munícipe de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza, está dispuesto a apoyar a su municipio.

Lo anterior para exigir la transferencia de los fondos que le fueron etiquetados para realizar obras en conjunto para estos siete municipios.



Explicó que el mes pasado se dio una reunión con funcionarios de SEFIPLAN y se comprometieron a pagar al inicio del mes, sin embargo, incumplieron con la ministración de los fondos.

Opinó que el tema de la denuncia se debe presentar de manera conjunta entre los siete alcaldes, para que tenga fuerza y se logre recuperar el dinero.

“La intención es coordinarse, integrar a los siete alcaldes para presentar la denuncia y es un poco de trabajo de coordinación. Y en el caso de Banderilla, sea cual sea el caso si no hay respuesta este mes se presentará la denuncia”, subrayó.



Pese a lo anterior, reconoció que Américo Zúñiga, Ricardo Pedro Palacios, Ariana Ángeles Aguirre y María de Lourdes López Lara, difícilmente podrán sumarse al bloque para interponer la denuncia.