Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Banderilla suspende fiesta patronal en Xaltepec

- Es por acatar el Decreto para contener contagios de COVID-19

- Se cerrarán unidades deportivas y supervisarán comercios

Sandy Barradas Banderilla, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Banderilla informó a la población que luego del decreto por parte del Gobierno del Estado, en el municipio se cerrarán las unidades deportivas públicas, además de que queda suspendida la fiesta patronal de la localidad de Xaltepec.

Así también la autoridad municipal dio a conocer que el mercado municipal sólo tendrá venta de productos esenciales y mencionó además la reducción de aforos en salones de eventos, restaurantes y en el transporte público.

Y aunque advirtió que el área de Comercio supervisará a comercios, pobladores acusaron que muchos establecimientos no siguen las medidas sanitarias.



“Esperamos que tengan más revisión en las verdulerías y puestos de pollo, porque no atienden con cubrebocas y si lo traen se lo ponen en la barbilla. Deben ser más estrictos”, opinó Lourdes, una ciudadana.

Del mismo modo, ciudadanos recriminaron que a pesar de que se decreta que el transporte público debe de cumplir con cierto aforo, no lo hace, ya que se permite que los autobuses vayan llenos y los conductores dejan que la gente suba sin cubrebocas.
“Ojalá y en el transporte público ya hagan caso, porque nunca han hecho caso, llenan los carros como sardinas y dejan subir gente sin cubrebocas, que sean enérgicos esta vez”, pidió Ulises, otro poblador.