Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río presentó denuncia ante PGR por la tala de árboles en Arroyo Moreno

Se cortaron 10 árboles pero queremos mostrar que no se permitirá violación a humedades, señala el alcalde

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o., Ver. 02/02/2011

alcalorpolitico.com

En el marco del día internacional de los humedales, el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, informó que se presentó una denuncia penal en la delegación de la PGR por la tala de árboles en la zona del Manglar de Arroyo Moreno.

“Es un área mínima, se cortaron entre unos diez y quince árboles, pero queremos dar muestra de que no vamos a permitir ninguna violación de los humedales porque es un auténtico pulmón, que incluso limpia las aguas sucias que llegan al río y al mar en mejores condiciones”.

Dijo que se denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal por daño a zona natural bajo protección.

“Presentamos una denuncia muy enérgica ante la PGR porque se trata de un delito federal. No vamos a permitir que nadie dañe los humedales, el manglar. La denuncia es contra quien resulte responsable, no vamos a permitir que persona alguna dañe o atente contra los humedales”, afirmó.

Aunque pueden decir que es un daño menor, nosotros no lo vamos a permitir”. Por otra parte destacó que, junto con la Universidad Veracruzana y la SEMARNAT, la zona del manglar de Arroyo Moreno se podrá explotar vía el ecoturismo por su enorme belleza natural, pero de manera sustentable y bajo control.

“Actualmente junto con la UV y la SEMARNAT estamos planeando un proyecto sustentable para que, a través de los pescadores de Boca del Río, podamos generar recorridos turísticos en el margen del manglar”, precisó.