Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río y asociaciones otorgarán 400 mastografías gratuitas

- Boqueñas mayores de 35 años de edad podrán acudir al DIF a partir del 2 de octubre

- Como parte de la lucha contra el cáncer de mama se iluminará de rosa el Palacio Municipal

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del 1° de octubre el Palacio Municipal de Boca del Río se iluminará de rosa como parte de la lucha en contra el cáncer de mama, afirmó el alcalde, Juan Manuel Unanue, quien informó que se practicarán 400 mastografías gratuitas durante octubre.

A través de asociaciones como Grupo Reto y Mujeres Ayudando a Mujeres se donarán 100 estudios y los demás los proporcionará el DIF municipal.

“A partir del día 2 de octubre podrán acudir mujeres boqueñas mayores de 35 años de edad en el DIF para su mastografía totalmente gratuita, 300 (por parte del DIF) y 100 a través de la asociación civil”, expuso.



Además, se llevará a cabo por segunda ocasión la campaña “Café con causa” en el que las ventas de café, champolas y canillas del Café de La Parroquia serán donadas en su totalidad al DIF municipal.

Por su parte, la presidenta del DIF, Melina Rivera, adelantó que se llevarán pláticas a las colonias boqueñas sobre la importancia de la detección temprana y autoexploración.

“Hemos unido esfuerzos para nuestra segunda edición de ‘café con causa’ que será este viernes 29 y sábado 30 en el estacionamiento ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a un costado de plaza Boca”.



Como parte del mes rosa, se llevarán a cabo eventos para recaudar fondos que se aplicarán en la lucha contra el cáncer de mama.