Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Castillo de Teayo se dio “puentazo” de Semana Santa

Este miércoles ya no hubo servicios administrativos en el Palacio Municipal; regresan hasta el 10 de abril

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 05/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque en la mayoría de las dependencias de Gobierno se otorga descanso a los trabajadores el jueves y viernes con motivo de la Semana Santa, en el Ayuntamiento de Castillo de Teayo los empleados municipales ya no laboraron este miércoles, se quejaron ciudadanos.

“Vine a entregar unos documentos al Palacio (Municipal), pero resulta que ya no trabajaron. Todo está cerrado y ni avisaron”, refirió Rosalba Mendoza, quien lamentó que este día se hayan suspendido labores administrativas.

La festividad religiosa es a partir del jueves 6 de abril, día en que a la mayoría de empleados de distintas dependencias se les otorga descanso, aunque en muchos casos se les concede asueto solamente el Viernes Santo.



Pero en el caso del Ayuntamiento de este lugar, en la zona norte de la entidad, ayer fue el último día de labores, con lo cual los burócratas tendrán 5 días de descanso, es decir, se reincorporarán a sus actividades hasta el lunes 10 de abril.

La Ley Federal del Trabajo establece días de descanso obligatorios, pero no incluye el Jueves y Viernes santo. Sin embargo, en la mayoría de las dependencia por tradición se conceden estas fechas por apego a las creencias religiosas, aunque en este caso dicho asueto comenzó desde hoy miércoles.