Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Cerro Azul da marcha atrás a reubicación de tianguis en La Curva

Ante negativa de comerciantes ocupar terrenos de la Feria, volverán a la colonia La Curva este viernes

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 10/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la semana pasada el Cabildo determinó reubicar el tianguis de la colonia La Curva, que se instala cada viernes y es uno de las más grandes de la zona norte, este jueves se anunció que se dará marcha atrás.

Con ello, este 11 de septiembre los comerciantes volverán a ocupar espacios en calles aleñadas al Palacio Municipal y a la Parroquia San Pascual Bailón, es decir, donde ha funcionado durante más de 50 años.

Cabe mencionar que desde marzo pasado, el tianguis no se ha instalado pues desde esa fecha las autoridades lo suspendieron de manera temporal por la emergencia sanitaria de COVID-19.



Sin embargo y ante la presión de los vendedores, el Ayuntamiento que preside Carlos Vicente Reyes Juárez aprobó la reinstalación pero no en las calles de siempre sino en los terrenos de la Feria, medida que nadie aceptó por estar más alejado y debido a que se inunda.

Ante ello, finalmente el Alcalde admitió que la plaza vuelva desde este viernes a La Curva pero por ahora solamente se autoriza la instalación de vendedores locales, que representan alrededor del 50 por ciento del total de tianguistas.