Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec cerrará en forma permanente el primer cuadro de la ciudad

12 mdp de pesos se invertirán para embellecerlo y cuidar su denominación de Pueblo Mágico

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/03/2011

alcalorpolitico.com

"Este año se invertirán para cuidar y embellecer el centro de Coatepec, 12 millones de pesos de manera tripartita entre el gobierno municipal, estatal y federal", señaló el presidente municipal Juan Manuel Sánchez Martínez.

“El municipio pone cuatro, lo mismo el estado y la federación. Esto será para el centro, cableado subterráneo, alumbrado y algunas calles que embellecerde piedra y demás”.

Y es que el municipio debe cuidarse al máximo para conservar la denominación de Pueblo Mágico que posee desde 2006, y en muchas ocasiones estuvo amenazada por la administración anterior por muchos descuidos como el tema del ambulantaje.

Al respecto, el alcalde dijo que este asunto se está resolviendo, “a partir de hoy empezamos con los carretilleros, nos dejaron, una administración en ambulantaje de 28 a 30, 15 días antes de salir, los cuales no son legalmente pero ya estamos en esa parte, resolvimos primero los dictámenes y todo, ahorita estamos con la parte de los ambulantes”.

Asimismo, Juan Manuel Sánchez indicó que muy probablemente la próxima semana se aplique el cierre permanente del primer cuadro de la ciudad, con motivo de cuidarlo turìsticamente.

“Esta semana estaré el viernes en Sectur viendo algunos detalles sobre todo de señalética que es donde tenemos algunos problemas; yo creo que no pasará la siguiente semana cuando ya sea permanente”.

Hace unos días se implementó la prueba piloto durante un domingo -como se aplicará en realidad-, cerrando al circulación vehicular de 9 de la mañana a 8 de a noche, con muy buena aceptación de los habitantes y comerciantes de la zona.