Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec cuenta con déficit de más de 70 mdp por malas administraciones

Octavio Bustamante, actual tesorero, explicó que será difícil recuperarse pues se adeudan laudos, SAT, al IMSS, aportaciones al IPE, entre otros

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El Municipio de Coatepec, registra un déficit de más de 70 millones de pesos, producto de administraciones pasadas que dejaron en números rojos las arcas del Ayuntamiento y que increíblemente el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) ha tolerado.

El adeudo es producto de la mala administración de los recursos de Manolo Sánchez Martínez, alcalde panista, de su sucesor Joaquín Ramírez Cabañas y de Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, alcalde desaforado a mediados del 2015 que al igual dejó en bancarota al municipio.

En ese sentido, Octavio Bustamante, actual tesorero del Ayuntamiento, explicó que será difícil recuperarse de este desfalco, pues se adeudan laudos, se adeuda al SAT, al IMSS, aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado, pagos a proveedores, entre otras cosas.



“Desgraciadamente encontramos al municipio con muchas carencias, pero las cuentas hay que sanearlas todas, tratando de controlar el gasto corriente principalmente y ahorrando lo más que se pueda, pues hay un déficit de unos 70 millones de pesos aproximadamente”, reveló.

Precisó que él como encargado de administrar los recursos, evalúa todas las opciones para revertir la crítica situación económica que presenta el Ayuntamiento, aunque “no será de la noche a la mañana”.

Mencionó que la intención es programar todos los pagos, “para ir saliendo poco a poco de esta situación en la que nos encontramos”.



Para ello, agregó que indudablemente se vislumbran más recortes de personal, pues “es indispensable ahorrar lo más que se pueda”.

Descartó que sus antecesores hayan renunciado al cargo por temor a enfrentar el adverso panorama administrativo de la tesorería y el Ayuntamiento.



“Más bien yo creo que fue por otras causas; aunque al estar aquí lo que la gente quiere son resultados y si nosotros trabajamos como debe ser, esto lo tenemos que sacar adelante para tratar de dejar las finanzas lo más sanas que se pueda”.

Finalmente, precisó que para este 2016 se autorizaron para Coatepec 134 millones de pesos y no 164 como se sabía, esto dijo, complica aún más la operatividad del Ayuntamiento, pues no hay presupuesto que alcance y menos cuando viene recortado y las finanzas del ayuntamiento se encuentran en números rojos, concluyó.