Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Coatepec entregó reconocimientos al personal del penal de Pacho Viejo

Por el apoyo que están prestando en el “Programa Escuela Segura”

Coatepec, Ver. 01/07/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec entregó reconocimientos al personal de la Dirección de Prevención y Readaptación Social y del Centro de Readaptación Social Zona 1 (Pacho Viejo), por el apoyo que están prestando en el “Programa Escuela Segura”.

Fue el pasado 8 de junio cuando inició este programa en la Congregación de Tuzamapan, y a partir de esa fecha se ha llevado a cabo en varias escuelas del municipio.

El Regidor Cuarto, Carlos Cortes Quiroz, dijo que la razón de estos reconocimientos es agradecer a todas las personas y a las instituciones que han participado en las pláticas en las distintas escuelas.

De la DGPRS recibieron el reconocimiento: por parte de la DGPRS, Beatriz Marañón Lazcano, subdirectora de Prevención y Readaptación Social; Martha Patricia Ramírez, Subdirectora de Prevención del Delito; Olivia Avendaño Latiri, encargada del programa de prevención del delito. Del CERESO de Pacho Viejo, quienes recibieron reconocimiento fueron Eusebia Peña Vidal, Directora de dicho Centro; Julio Perdomo Rodríguez, Emilio Rodríguez, Carlos Amador Espinoza, Hilaria Quevedo Rosado, Gabriela Parra Ramírez y Elsa González.

El programa "Escuela Segura" tiene como propósito orientar tanto a jóvenes como padres de familia, así como apoyar a los maestros, sobre prevención del delito, evitar el consumo y comercio de drogas, así como capacitarlos para enfrentar cualquier tipo de contingencia sobre seguridad.