Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec no permitirá construcción de fraccionamiento en El Aguacatal

El Alcalde señaló que las obras contaminarían manantiales y provocarían un gran impacto ambiental

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 05/02/2016

alcalorpolitico.com

En reunión sostenida con habitantes de la comunidad de Las Puentes y de Zimpizahua; regidores, Síndico y Alcalde determinaron que no habrá permiso para construir ningún fraccionamiento en el predio "El Aguacatal", ubicado en Los Puentes, pues el impacto ecológico y ambiental tendría repercusiones en los manantiales que nutren de agua a ambas comunidades.

Tras el bloqueo carretero realizado por habitantes de dichas comunidades el pasado miércoles el cuál duró poco más de 4 horas, con la finalidad de que autoridades municipales detuvieran las labores para fraccionar 136 lotes por parte del señor Vicente Libreros tuvo respuesta favorable para los habitantes.

Y es que en reunión sostenida ayer jueves el cuerpo edilicio por decisión unánime, determinó no autorizar la actualización de uso de suelo que la empresa constructora exigía, tras contar con un cambio de uso de suelo del año 2013 que la administración municipal panista de Manuel Sánchez "Manolo" otorgó.



"Yo lo que quiero dejar bien claro, es que nosotros no vamos a dar la actualización de ese cambio de uso de suelo para construir un fraccionamiento porque el daño ecológico ambiental sería muy grave y se dañarían los manantiales que actualmente surten agua para estas comunidades", enfatizó Ricardo Palacios Torres.

En ese sentido, agregó que de igual manera, la constructora CONSROFE la cuál compró media hectárea a Vicente Libreros con la intención de construir 30 viviendas, tampoco tendrá el cambio de uso de suelo.

"Bueno en ese caso la situación es la misma y muy seguramente tampoco sea autorizado el cambio de uso de suelo que pide la empresa CONSROFE", subrayó.



Palacios Torres reconoció el apoyo y consciencia ecológica del cuerpo edilicio que tuvo a bien considerar la petición de los habitantes de ambas comunidades que luchan por conservar y preservar la naturaleza y sobre todo los manantiales que los proveen del vital líquido.

Finalmente el edil señaló que la intención de su administración es realizar acciones en pro del municipio y dejó en claro que no respaldará malas decisiones de administraciones anteriores que hoy tiene que corregir, concluyó.