Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec pide acceder a videovigilancia ciudadana

- En diciembre la comandancia municipal comenzará a operar su sistema de vigilancia

- Autoridades buscan acuerdo con el Consejo de la Contraloría Ciudadana para trabajar en conjunto

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec buscará un acuerdo con el Consejo de la Contraloría Ciudadana para acceder a las cámaras que operan como parte de la vigilancia del pueblo mágico.

Al respecto, el alcalde Enrique Fernández Peredo, indicó que será a mediados del mes de diciembre cuando se concluya con el sistema de vigilancia “Video Wall”, el cual será operado desde la comandancia de la Policía Municipal.

Asimismo, el edil dijo que una vez que funcionen las cámaras que el Gobierno del Estado instaló en la administración anterior, también podrían ser usadas en este centro de monitoreo municipal.



“Estamos ya a punto de finalizar a mediados de diciembre el Video Wall, ya se entregó todo el equipamiento técnico e informático que se requiere. Este Video Wall consiste en que va a ser un centro de monitoreo que se tendrá directamente en la comandancia, estamos buscando el acuerdo con el Consejo de la Contraloría Ciudadana para poder tener un espejo con las cámaras que ellos tienen de Coatepec y cuando ya funcionen las cámaras que Gobierno del Estado instaló también podremos tener acceso a ellas”, abundó.

Al mismo tiempo, informó que, si algún ciudadano cuenta con vigilancia en su domicilio, negocio o fraccionamiento y si lo requiere, este monitoreo tiene la capacidad de almacenamiento para agregarlo a su vigilancia.

“Si ellos nos dan los permisos correspondientes, desde acá vamos a poder monitorear sus fraccionamientos, sus domicilios, sus negocios. Es algo en lo que se está innovando”, comentó.



Agregó que, debido a las denuncias ciudadanas en contra de los elementos policiacos, se determinó cambiar el uniforme para que haya diferencia entre la Policía Estatal y otras corporaciones, y así tener la certeza de que si cometen alguna irregularidad o actos de corrupción sean policías municipales.

“También está el tema de las cámaras de solapa, ellos no van a tener acceso al monitoreo, eso lo van a hacer otras personas y con estas cámaras veremos el actuar de nuestros policías, también se cambió el uniforme, porque recibíamos denuncias que la policía cometía irregularidades, por lo tanto se cambió, es diferente porque tenemos Fuerza Civil y Policía Estatal y diferenciarlos de los demás porque la gente desconoce que hay más corporaciones, necesitamos tener confianza plena que si cometen actos de corrupción sea nuestra policía”, finalizó.