Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatepec solicitará permiso al Congreso para acceder a un crédito de BANOBRAS

Despido de 38 trabajadores municipales es una medida implementada por la Comisión de Hacienda, señaló

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, reveló que pese a incrementar el impuesto predial en un 40 por ciento este 2016, cobrando aparte el servicio de recolección de basura, se solicitará el permiso del Congreso para acceder a un crédito ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para adquirir camiones.

Lo anterior lo declaró al acudir al Palacio Legislativo a explicar por qué ha implementado decenas de despidos en el Ayuntamiento desde que llegó al cargo y sobre los problemas en servicios municipales como el de la recolección de basura.

Ante las críticas de distintos sectores de la sociedad e incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el munícipe se defendió en entrevista, revelando que para remediar el problema de recolección de basura proyecta acceder a un préstamo.



El presidente municipal prefirió evadir cuestionamientos directos sobre los 38 empleados despedidos, justificando que es una medida implementada por la Comisión de Hacienda para reducir gastos y apuntando que no se contrató a más personal para cubrir esos espacios.

El alcalde aseveró no tener idea de por qué lo atacan, apuntando que él solo se dedica a trabajar y a gobernar el municipio, pero reconociendo que existen problemas en los servicios municipales, particularmente el de la recolección de basura.

Justificó el incremento del Impuesto Predial hasta en un 40 por ciento porque así se aprobó desde hace un año, cuando todavía estaba en funciones Roberto Pérez Moreno, actual prófugo de la justicia tras ser acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su extesorero.



Igualmente descartó que su suegra, la líder moral del SETSE, Acela Servín Murrieta, sea quien realmente gobierna en el Ayuntamiento.

Pidió que se le pregunte a quienes lo atacan sus razones y si se trata de un tema político, pues dijo no tener idea, al mismo tiempo que evadió hablar de la inclusión de sus familiares dentro de la nómina, aseverando que son familiares en cuarto grado y eso no está prohibido por la ley.