Con motivo del “Día del Maestro”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el alcalde Iván Hillman Chapoy, celebró en grande al magisterio porteño, la noche del pasado sábado 12 de mayo, con una cálida velada, acompañada de una exquisita cena.
Las instalaciones de Macroplaza, recibieron a más de 3,500 profesores que se dieron cita para disfrutar del cálido festejo en su honor, amenizado por el grupo musical “Sobre Clave”, que hizo bailar a todos los maestros en esa noche tan especial.
En su discurso, Hillman Chapoy señaló; “Reconozco la labor que realizan todos ustedes en los diferentes niveles educativos, a favor de las letras, la cultura y la tecnología en beneficio de la niñez y juventud de la Coatzacoalcos; es el maestro quien transmite los conocimientos con calidad y calidez, fomenta la curiosidad intelectual y debe ser ejemplo en todo momento de honestidad, respeto, sensibilidad y vocación de servicio”.
Así mismo, reforzó el respeto y admiración a todos los maestros, pues son estos quienes contribuyen a cambiar el entorno social y económico de la ciudad; “considero necesario que sepamos que por las aulas de nuestro jirón de tierra veracruzana, han pasado hombres y mujeres al servicio de la educación; por haber servido con pasión y haber sembrado la semilla del saber de los valores en muchas generaciones de ciudadanos notables. Hago un sincero tributo a la memoria de los maestros y maestras por permitirnos compartir y aprender de sus conocimientos” puntualizó.
Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de la noche, que consistió en un precioso automóvil Pontiac Matiz 2007, color rojo, resultando afortunada la profesora del COBAEV, María Teresa Zepeda Gutiérrez; quien agradeció a las autoridades municipales el obsequio.
Presentes en el evento, la Presidenta del DIF Municipal, Mónica Robles de Hillman, los regidores José Luis Montoya y Pumarino, Idalia Gómez García y Martha Elba Vargas Muñoz; así como el Delegado de la SEV, Martín Gelabert Tapia.