Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatza empezó a pagar a sindicalizados ayer jueves

Desde las 18:00 horas los pagos a personas que cobran con tarjeta comenzaron a fluir

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Coatzacoalcos comenzó a pagar los salarios a empleados sindicalizados a partir del jueves a las 18:00 horas, confirmó el dirigente del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM),Gersaín Hidalgo Cruz.

Tras el paro de brazos caídos realizado ese mismo jueves durante una hora a manera de presión, los pagos a personas que cobran con tarjeta comenzaron a fluir, este viernes y sábado espera se haga el pago en efectivo correspondiente.



“Ayer a las 18:00 horas el Ayuntamiento hizo caso a la petición que hicimos en el tribunal en el área jurídica del sindicato para permitirnos ponernos de brazos caídos, ya se le pagó a los de tarjeta, esta mañana comenzaron a entregar las tirillas para quienes cobran en efectivo”, aseguró.

Por ahora solo queda pendiente el pago del premio de asistencia que debió entregarse el 15 de enero, este se pactó para el 14 de febrero.

En caso de que el Ayuntamiento porteño no hubiera atendido, abrían sido dos mil 100 sindicalizados los afectados, más los empleados de confianza.



Estos adeudos han venido ocurriendo en varias ocasiones, incluso también en la administración pasada.

“Hemos sido prudentes con el Ayuntamiento, creo que en esta ocasión todos los sindicalizados alzaron la voz y me uní para no ser afectados en la economía, estoy agradecido porque cumplieron con el sindicato, creo que por ahora queda la seguridad del trabajador sindicalizado para que cuando haya puente nos paguen en tiempo y forma, sino nos habrían pagado el martes y habrían incurrido en violación al contrato colectivo”, finalizó.