Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos actualizará padrón de trabajadores sexuales

Será después de las fiestas patrias; anterior gobierno no dejó información: Director de Salud 

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de las fiestas patrias iniciaría la actualización del padrón de meretrices en Coatzacoalcos, mismo que se ha retrasado por diversas situaciones.

Pese a ello, en lo que va del año al menos 100 trabajadores y trabajadores sexuales han solicitado su tarjeta de salud.

Así lo confirmó el director del área médica municipal, Javier Reyes, quien destacó que la pasada administración no proporcionó información respecto al tema, por lo que la actual que encabeza Amado Cruz Malpica, ha procurado estar muy pendiente del tema.



“Ya tenemos registros de más de 100 trabajadoras, que trabajan en la parte ribereña del Malecón, seguramente se va a extender porque finalmente es nuestra obligación como municipio hacer vigilancia epidemiológica, estar pendientes también de quienes se dediquen a este oficio”, aseveró.

En estos momentos se está a la espera de que concluyan las fiestas patrias para iniciar la integración del censo, por lo que ya tienen listas las tarjetas de salud para las y los trabajadores sexuales.

El ex titular de la Jurisdicción Sanitaria XI, mencionó que la primera etapa fue de difusión para este sector, incluso se llevó dicha información a restauranteros, bares y cantinas, pues se pretende acudir a estos negocios y si en su caso, hay trabajadores o trabajadoras sexuales, también estén dentro del censo y con sus estudios correspondientes, así como la tarjeta de salud.