El elevador del ayuntamiento de Coatzacoalcos lleva más de tres meses descompuesto.
Por ello personas con discapacidad tienen que subir las escaleras para ser atendidas por regidores y jefes de los diferentes departamentos.
Recientemente una persona con capacidades diferentes cayó de las escaleras justo frente al elevador.
Al respecto, José Juan Ríos Ramírez, titular de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (Dgeped), manifestó que ya solicitaron al departamento correspondiente la reparación.
“El elevador tiene muchos meses descompuesto, hace más de un año que nosotros reportamos la necesidad, pues podría ocurrir un accidente, un accidente que se diera dentro del elevador que hubiera sido bastante más grave, he platicado desde hace tiempo sobre el mantenimiento y me han asegurado que ya tienen a las personas que le van a dar mantenimiento durante todo el año”, indicó.
Manifestó que esperan que en los próximos días la empresa encargada evalué las condiciones del elevador, y adelantó que las fallas son en el mecanismo que hace que suba la estructura.
Refirió que se les ha solicitado a los jefes de los diferentes departamentos y regidores que se encuentran en el primer y segundo piso, que bajen a atender a las personas con discapacidad, ante la falta del elevador.
Se estima que diariamente acuden al ayuntamiento a solicitar algún apoyo o servicio 30 personas con alguna limitante física, algunas de estas peticiones son en el primer o segundo piso.