Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos pide suspender misas por pandemia

“No habrá sanción (si hay misas), pero es necesario tomar conciencia”, dicen autoridades

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de Coatzacoalcos pidieron suspender las misas, cultos y celebraciones religiosas a consecuencia del decreto gubernamental por la tercera ola de COVID-19.

La Dirección de Asuntos Religiosos de Coatzacoalcos, solicitó a los líderes de templos religiosos suspender sus actividades hasta que cambie el semáforo epidemiológico.

Víctor Manuel Domínguez Mendoza, jefe del departamento, invitó a todos a participar en la mitigación del contagio tanto en los recintos públicos como privados.



Recordó que las misas y celebraciones religiosas podrán seguir realizándose de forma virtual, tal como se habían realizado al inicio de la pandemia.

"Efectivamente ahorita por la emergencia sanitaria, todos sabemos que la Tercera Ola de COVID-19 viene muy infecciosa entonces lo que estamos procurando es emitir instrucciones a los centros de culto para que no haya contactos en lo más mínimo. Es necesario que dejen de hacer sus cultos. En el semáforo naranja quizá se puede, pero en rojo no. No habrá sanción, pero es necesario tomar conciencia que es un problema de salud", finalizó.