El ayuntamiento de Coatzacoalcos mantiene el adeudo de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alumbrado público, pero no ha ejercido el corte del suministro de energía como ocurriera el año pasado, debido a que aún está vigente el amparo federal interpuesto por la administración encabezada por Marcos Theurel Cotero.
Víctor Andrade López, regidor con la comisión de alumbrado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que en la actualidad se están pagando las facturas de la energía que se ha consumido en este año, mientras se da la negociación con la CFE, y se emita una resolución definitiva.
El gobierno pasado inició un proceso legal para revisar el cobro del servicio de energía eléctrica del mes de septiembre a diciembre de 2013, arguyendo que la empresa estaba haciendo un cobro irreal, que rebasaba por mucho el consumo de energía absoluto.
“Se han abierto todos los canales con la CFE y hay una excelente relación, ahora sólo se va a esperar el dictamen de todas las luminarias y su consumo y se hará el pago del ajuste”, reveló el funcionario municipal.
En tanto anunció que la CFE realiza una inspección en más de siete mil comercios, en los 33 municipios que conforman la delegación regional, a fin de evitar que incumplan en el robo de energía.
Más de 70 trabajadores inspeccionan también 24 empresas,
dos mil 356 servicios en media atención como tiendas departamentales y de autoservicio, en un operativo que se desarrollará durante 90 días.
Hasta ahora no han encontrado irregularidades, pero los que se van detectando van a hacer sus declaraciones en las oficinas centrales de la CFE.
El líder sindical de los electricistas también dio a conocer que para las fiestas de carnaval de Coatzacoalcos, se instalarán ocho transformadores en la zona del malecón,
a fin de que se pueda abastecer la carga de energía a los comerciantes, sin que se pueda ver afectada en las colonias y otros sectores del puerto.