Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Córdoba logró conseguir 300 mil pesos en subasta de vehículos chatarra

Consiguieron el permiso del Congreso para vender 47 unidades a postores del estado y del Distrito Federal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Tras obtener la autorización del Congreso Local para la subasta pública de vehículos chatarra, la administración cordobesa logró la venta de 47 automotores que representaron un ingreso a las arcas municipales de 300 mil 500 pesos.

La subasta de las unidades se realizó con la presencia de postores del estado y del Distrito Federal, que adquirieron motocicletas, camionetas y diversos modelos de vehículos de los que la autoridad municipal ya había decidido deshacerse.

La oferta por las unidades vehiculares fueron desde los mil pesos hasta los 20 mil pesos dependiendo el tipo de vehículo que se subastará, siendo únicamente en 4 de las unidades en las que se tuvo que disminuir el precio debido al poco interés de los compradores.

Aún cuando se acordó la venta de las unidades ya en desuso de la autoridad municipal, en montos múltiplos de 200 pesos, los 10 postores participantes no ofrecieron más de 400 pesos sobre el precio de cada unidad que fue desde los mil pesos en las motociclistas y 20 mil en camionetas.

Cabe destacar que es debido a la inversión que requiere el mantenimiento de estas unidades de modelos atrasados, que la administración municipal ha preferido ponerlas a subasta, al ser más conveniente económicamente para las arcas de la tesorería cordobesa.

En apego a la ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Enajenación de Bienes Muebles, esta esla segunda ocasión que el alcalde Francisco Portilla Bonilla subasta vehículos chatarra, para invertir en diversos rubros y acciones del gobierno local, siendo la primera ocasión durante su primera administración.