Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Cuichapa no hará más recorte de personal; trabaja en número negros

Es preferible tomar medidas drásticas que dejar un municipio endeudado: Alcalde 

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

Para el cierre de este año, el Ayuntamiento de Cuichapa no llevará a cabo más recorte de personal luego que en el primero y segundo año de esta administración el despido fue de 30 empleados. La idea es no terminar como lo han hecho pasadas administraciones.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, dijo que su administración ha sido bastante austera y aún cuando se trató de sostener la plantilla de personal; –que era de 90 empleados–, laborando una quincena sí y otra no; expuso que fue imposible sostenerlos y definitivamente tuvo que rescindir de su contrato.

Reconoció que la crisis financiera en el Estado ha sido difícil, pero ante eso, y evitar dejar un municipio endeudado, ha preferido tomar este tipo de medidas.



Por eso, comentó que en este momento quedan 60 empleados –incluyendo el cuerpo de policías, que son 25 elementos–, con lo que dijo espera cerrar su administración, y el objetivo es cumplirles con lo que marca la Ley de Trabajo.

Para dar resultados a la ciudadanía, cada empleado cumple diversas funciones tanto de oficina como operativas; y en ese contexto, se ha hecho un buen equipo, dijo.

Esto ha permitido que este Ayuntamiento se sostenga en números negros y se tengan recursos para combustible, pago de nómina, teléfono, apoyos al DIF, para llevar a cabo el evento de las Fiestas Patrias en las comunidades y en la cabecera municipal, donde el gasto será de alrededor de 250 mil pesos.



La idea es que al cierre de esta administración no termine endeudada, con obras bien hechas y no se enfrenten problemas con el ORFIS, como han terminado pasadas administraciones.