Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Emiliano Zapata invertirá 66 mdp en obra pública estratégica

- Son 48 proyectos para zonas olvidadas y áreas relevantes para el crecimiento económico

- Se trabaja por la justicia social para traer progreso, afirma el alcalde Erick Ruiz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de más de 66 millones de pesos, inicia el programa “Construyendo nuestro municipio”, implementado en Emiliano Zapata y el cual integra 48 obras en la demarcación, informó el presidente municipal, Erick Ruiz Hernández.

El monto de 66 millones 555 mil 820 pesos proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), explicó el edil.

Durante entrevista, Ruiz Hernández destacó que se da prioridad a las zonas olvidadas y las áreas relevantes para el crecimiento económico de Emiliano Zapata.



Este programa, sostuvo, reúne las acciones de obra pública e infraestructura en favor de la población y comenzó con los arranques de las obras del Centro de Salud Animal, en Dos Ríos y de la parada de autobuses de Las Trancas.

“Las localidades de Miradores, Jacarandas y Chavarrillo están entre las comunidades que se verán beneficiadas con el programa que contempla 48 acciones. Se incluye la rehabilitación de caminos rurales con concreto asfáltico, la pavimentación de vías urbanas con concreto hidráulico, así como la creación de un Centro Integrador de Desarrollo”.

A decir del Presidente Municipal, el objetivo es llevar a cabo la obra pública en el municipio de manera estratégica, priorizando las zonas históricamente olvidadas pero sin dejar atrás aquellas directamente relacionadas con el desarrollo económico y la inversión privada.



El edil subrayó que con el programa “Construyendo nuestro municipio” su gobierno reitera que se trabaja por la justicia social para traer progreso. “La mayoría de las obras que se estarán realizando serán encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, en especial de los que menos tienen, porque sabemos que esto es parte del corazón de la Cuarta Transformación”, finalizó.