Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Emiliano Zapata tiene que definir qué hace con el relleno sanitario de Pinoltepec

PMA trata con la empresa para resarcir los daños al medio ambiente, luego de que el relleno fuera clausurado por incumplir con las normas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Emiliano Zapata tiene que definir si otorga una nueva concesión para la operación del relleno sanitario de Pinoltepec o lo administra directamente.

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, refirió que el caso del cierre del relleno lo está atendiendo la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado.

Recordó que el procurador Dalos Ulises Rodríguez Vargas ha tenido acercamientos con el Ayuntamiento para tratar esquemas a través de los cuales la empresa que operaba el relleno, pueda resarcir los daños al medio ambiente, luego de que se clausuró por incumplir con las normas.



“Esto es algo que el propio Ayuntamiento tiene que definir, la concesión la otorga el municipio, una vez que el municipio defina hacia qué vía pueda transitar, sea un esquema de concesión a una nueva empresa, un esquema de trabajo o de atención al relleno desde la propia autoridad municipal o el establecimiento de un órgano paramunicipal, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar en ese sentido”, afirmó.

El Funcionario estatal reveló que hay interés de la iniciativa privada como de los propios ejidatarios para poder operar el relleno.

Recordó que los municipios que anteriormente depositaban sus residuos en Pinoltepec lo hacen en el relleno sanitario de Xalapa.