Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes regulariza uso de espacios públicos 

Para garantizar administrativamente su aprovechamiento, nueve inmuebles se asignaron a Sindicatura

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/06/2022

alcalorpolitico.com

Diversas Administraciones Municipales gobernaron Ixhuacán de los Reyes con inmuebles destinados al servicio público que no estaban debidamente regularizados ni incorporados al inventario, entre ellos el Palacio Municipal.

A efecto de proteger y garantizar administrativamente su aprovechamiento, el actual Cabildo que preside Fortunato Ruiz Vargas hizo la clasificación y regularización de nueve inmuebles y los asignó a la Sindicatura para que queden a su resguardo.

La Sindicatura deberá hacer el registro al inventario general de bienes inmuebles de la Administración Pública Municipal.



Se trata de los siguientes inmuebles: Palacio Municipal, DIF Municipal, Salón Social, Clínica de Salud, Panteón Talamanca, Panteón San Diego, Parque Central, Cancha San José y Cancha de Baloncesto.

El Alcalde señaló que uno de los objetivos de la Administración Municipal 2022-2025 es brindar certeza jurídica a los espacios y servicios públicos que prestan atención directa a los habitantes, con la finalidad de que obtengan recursos federales, estatales y municipales.

Por esa razón, resulta indispensable optimizar el uso de los espacios de los inmuebles propiedad del Municipio, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.



Quedó establecido que cuando se deje de utilizar uno de los bienes inmuebles total o parcialmente o se le otorgue un destino distinto, la Sindicatura deberá informar por escrito a los integrantes del Cabildo, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.