Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán iniciará embargos contra empresas y pobladores que deben

En el 2015 se les notificó a los deudores que deberían hacer el pago del impuesto predial: Lorenzo Rivera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Este lunes el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán iniciará con un proceso de embargo en contra de empresas y pobladores que no han cumplido con sus pagos; su atraso data del 2010 a la fecha, indicó el apoderado legal Miguel Ángel Lorenzo Rivera.

Resaltó que en el 2015 se les notificó a los deudores que deberían hacer el pago del impuesto predial, sin que a la fecha hayan acudido al Ayuntamiento para cumplir con esta obligación.

Explicó que este proceso se ejecuta siguiendo el procedimiento administrativo contenido en el Código de procedimientos administrativos para el Estado de Veracruz, que contempla el requerimiento de pago a los deudores y si estos en ese acto no realizan se les embargarán bienes suficientes.



Agregó que en dado caso que se hago caso omiso entonces se procede al remate de los inmuebles

De igual forma fue claro el entrevistado en decir que antes de que iniciara este procedimiento administrativo de ejecución, se les envió de manera personal a su domicilio una invitación para que éstos acudieran a cubrir el adeudo.

Sin embargo, al no asistir se les determinó de manera formal el crédito fiscal en el cual se les concedió el termino de 15 días hábiles para que estos acudieran a realizar el pago, pero hicieron caso omiso.