Con recursos propios, por el orden de 1 millón de pesos, el ayuntamiento de Jilotepec rehabilitó un socavamiento provocado por el encauzamiento de las aguas pluviales del libramiento Xalapa-Perote, en el conjunto habitacional de La Concepción, en donde unas 300 familias estaban en riesgo de perder su patrimonio, informó la alcaldesa María de Lourdes Lara López.
En entrevista, al término de la conferencia magistral “La hacienda municipal”, que disertó el senador José Francisco Yunes Zorrilla, en el patio central de Palacio Municipal, la Edil mencionó que este problema se suscitó desde la administración pasada y ni la constructora ni las dependencias gubernamentales como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quisieron responsabilizarse del daño.
Lara López señaló que fueron dos cuadras donde se presentó el socavamiento, afectando las banquetas y guarniciones, así como el arroyo vehicular, dejando intransitable ese lugar y poniendo en riesgo las viviendas de las familias que ahí habitan.
La Alcaldesa de Jilotepec reiteró que al no contar con el respaldo de las dependencias antes mencionadas, “le tuvimos que entrar para salvaguardar la vida de la población que es lo importante y primordial, dejando atrás la zozobra de las familias de que se fueran a inundar por este problema”.
Mencionó que allí se tuvo que desviar el drenaje sanitario y se encauzó el drenaje pluvial, para posteriormente construir la banqueta, una vez que se haya rellenado el hoyo que se formó por el agua que ahí se canalizó del libramiento.
Al insistírsele sobre la responsabilidad de la empresa constructora, dijo que ésta se deslinda del problema, "porque no fue provocado por ellos, por lo que tuvimos que invertir recursos propios para solucionarlo y evitar una desgracia", concluyó.