Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Jilotepec se niega a entregar aulas que tiene en comodato, acusan padres

Ante la remodelación de la institución, los alumnos necesitan esos salones quienes, por el momento, reciben clases a la intemperie

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela telesecundaria Salvador Díaz Mirón, ubicada en el municipio de Jilotepec, exigen al ayuntamiento que les devuelva dos aulas que tienen en comodato.

En entrevista, los padres explicaron que el municipio utiliza dos aulas del plantel educativo como biblioteca desde hace casi cuatro años, sin embargo, ahora iniciarán una remodelación de la institución por lo que necesitan que se las devuelvan para que los alumnos puedan recibir clases ahí.

A pesar de que la Asociación de Padres de Familia les pidió con anticipación a las autoridades municipales que las desalojaran, hasta el momento no hay respuesta ni acciones que demuestren que sacarán el material de ahí con la excusa de que no tienen un lugar donde resguardar el material.



Ante la situación, los padres y docentes de la Telesecundaria cuestionaron a las autoridades sobre si los libros son más importantes que el bienestar de los alumnos, quienes recibirán clases a la intemperie hasta que la Presidenta municipal, María de Lourdes Lara, escuche su llamado.

Y es que aseguraron que la mañana de este martes asistieron de forma pacífica al Palacio municipal pero lo único que recibieron fue una “cerrazón de puertas” y dialogo ya que el encargado de la biblioteca se opone a que sean utilizadas las aulas por los alumnos y docentes.