Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Juchique invertirá 14 mdp para nueva red hidráulica: Alcalde

- Problema de abastecimiento de agua en este municipio fue causada por la falta de mantenimiento

- Tormentas del 2013 dañaron totalmente la infraestructura, afectando a 18 mil habitantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Juchique de Ferrer, existe un grave problema de abastecimiento de agua, debido a que la red hidráulica tiene más de 40 años que no recibe mantenimiento y esto provocó que se generen hasta 10 fugas en sólo 2 cuadras, explicó el presidente municipal, Ernesto Cuevas.

"Es un problema muy duro el agua en Juchique de Ferrer, a pesar de que está rodeado de manantiales y de mucha agua, el problema es muy fuerte, pero estamos trabajando, no vamos a descansar hasta garantizar el vital líquido", refirió el edil.

Hasta el momento, existen 13 comunidades de su municipio sin el servicio de agua y aunque, ya se les dotó de pipas para abastecer a la población del vital líquido, la problemática seguirá permanente si no se ataca el problema de fondo.

Durante entrevista a su llegada a conocido café de la capital del Estado, dijo que la tarea principal del Ayuntamiento es establecer una nueva red en la cabecera municipal, con una inversión de 14 millones de pesos.

Explicó que después de las tormentas que se registraron durante el 2013, la infraestructura hidráulica se dañó de manera total, afectando a las 54 comunidades del municipio y a sus 18 mil habitantes.

Por ello, se espera que el proyecto de red hidráulica se apruebe en breve y se solucione este problema que afecta a todo el municipio.