Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Las Vigas se dice listo para atender deslaves por lluvias: Alcalde

- 4 localidades son las de mayor riesgo: Pinillo El Paisano, Loma de Tablas, Aguazuela, y Toxtlacoaya

- En temporada de fríos ayudaremos con cobertores, despensas, y activando albergues en caso que se requieran"

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández, afirmó que su administración está preparada para atender a la población ante deslaves por lluvias o las bajas temperaturas ante la inminente llegada de la temporada de frío.

En ese sentido, expuso que la Dirección Municipal de Protección Civil cuenta con un recurso asignado para atender a los pobladores de las comunidades ubicadas en las faldas del Cofre de Perote, las cuales estarían en mayor riesgo de sufrir alguna emergencia por fenómenos meteorológicos.

"Tenemos un plan para atender en caso de que sucediera alguna contingencia por las lluvias que se han presentado, hasta el momento sí ha habido algunas lluvias que no han generado mayor daño, pero a través de Protección Civil se está generando es sinergia para poder atender en cualquier momento que se requiera", expresó.



El edil expuso que de las 20 localidades con que cuenta el municipio, cuatro serían las que estarían en mayor riesgo: pinillo El Paisano, Loma de Tablas, Aguazuela, y Toxtlacoaya, sumando por lo menos unas 2 m 500 personas.

"Ya comenzando ahorita la temporada de fríos es muy vulnerable en algunas comunidades, por lo que vamos a prevenir ese tipo de situaciones con algunos cobertores, despensas, que es la forma como pudiéramos ayudarles y también activando algunos albergues en caso de que se requieran", añadió el munícipe.

Finalmente comentó que buscará hacer gestiones con dependencias estatales como el DIF o la Secretaría de Protección Civil para hacerse de enseres para entregar a la población en situación de riesgo de su demarcación.