Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Mariano Escobedo le niega ayuda a los Bomberos de Orizaba

Alcaldesa Guadalupe Durán Alcántara había prometido apoyo con gasolina y sigue sin cumplir: Comandante

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 28/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que los Bomberos de Orizaba han acudido en varias ocasiones a atender emergencias ocurridas en el municipio de Mariano Escobedo, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa de ese lugar, Guadalupe Durán Alcántara no brinda ninguna ayuda a esta corporación.

Al asumir el cargo, la Presidenta Municipal hizo el compromiso de apoyar con la gasolina a los bomberos, pero a punto de concluir el primer año de su administración, nunca ha ayudado con nada a esos elementos, a pesar de que han acudido en varias ocasiones a combatir incendios.

El comandante de la Estación 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, lamentó esta situación, pues la labor que se hace es para el beneficio de su población.



Incluso recordó que hace algunos años se instaló ahí una subestación de Bomberos porque se esperaba atender de manera más rápida las emergencias en Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Atzacan, pero nunca hubo el apoyo y mejor cerraron el lugar, pues no tenían cómo sufragar los gastos.

“Sería estupendo que se unieran los municipios de la parte norte, pero ni siquiera nos pueden pagar la gasolina que nos prometieron”, reconoció.