Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Medellín cobrará el predial por vía Internet

El servicio permite a los usuarios realizarlo a través de la página www.medellin.gob.mx.

Javier B. Garc?a Medell?n de Bravo, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos




Para que las personas puedan con mayor facilidad hacer el pago del impuesto predial, que arrancó este mes de enero, el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, puso a disposición de los ciudadanos el pago del predial en línea, a través de la página www.medellin.gob.mx.

El director de Catastro Municipal, Rodolfo Acevedo Gamboa dijo que el servicio les permite a los usuarios realizar su respectivo pago a través de internet y no tener que acudir hasta las oficinas de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Medellín, facilitándose tiempo de espera.

Reconoció que algunas comunidades están alejadas de la cabecera municipal y por lo tanto el traslado representa un gasto extra para los contribuyentes, por lo que se puso a disposición de toda la ciudadanía este servicio en línea.

Rodolfo Acevedo Gamboa explicó que con el avance de la tecnología, se tiene muchos beneficios y en la administración municipal de Medellín se pone al alcance de los ciudadanos para mejorar los servicios que se ofrecen y facilitar los pagos como el del impuesto predial.

También detalló que a partir de febrero se instalarán módulos de cobro de predial en los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Campestre, con el fin de que los ciudadanos que no puedan acudir a la cabecera municipal y no puedan hacer su pago en línea, lo hagan a través de este servicio que se les va a acercar hasta sus hogares.

Aprovechó para invitar a las personas que cuenten con algún adeudo de varios años a asistir a la Tesorería Municipal para hacer un convenio de pago referente a su adeudo.

El director de Catastro abundó que se sigue manejando descuentos en el pago de este concepto municipal, los cuales se pueden hacer en las oficinas de Catastro Municipal, el 20 por ciento de descuento en pagos de predial sobre el año corriente y descuento especial a pensionados y jubilados.

Recordó la importancia del pago del impuesto predial por parte de la ciudadanía, ya que permite que se siga haciendo más obra pública en beneficio de todos los medellinenses.

Refirió que diariamente se atienden entre unas 150 y 200 personas en las oficinas de Catastro y Tesorería que recurren a hacer sus pagos de predial o trámites relacionados con sus propiedades para ponerse al corriente.