Con el objetivo de disminuir las afectaciones que deja la presente temporada de lluvias, personal municipal de Medellín de Bravo limpió los vasos reguladores que se encuentran cerca de la zona de fraccionamientos y El Tejar.
Francisco Palencia, secretario del Ayuntamiento, acompañado del personal de la dirección municipal de Protección Civil informó que el trabajo se hizo de forma coordinada con Gobierno del Estado.
“Nos facilitaron las bombas de achique, estamos retirando 60 litros de agua por segundo, esto nos permite que en caso de más lluvia no se desborden o sean mínimas las afectaciones”, dijo.
Además de estas acciones, personal de Protección Civil municipal y de autoridades estatales realizan un censo en las colonias Obrera Campesina, Lomas de San Gabriel, El Bosque y Obrero Campesina.
“Seguimos apoyando a las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han registrado en las últimas dos semanas, se les entregarán colchonetas y despensas a 400 familias”, indicó el funcionario municipal.
Francisco Palencia pidió a la población no tirar maleza ni basura, ya que ante las precipitaciones, provocadas por los remanentes de la depresión tropical número 8 en el centro y norte de Veracruz, se convierte en un severo problema para la ciudadanía, pues taponean los drenajes.