Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Mendoza proyecta la construcción de dos libramientos de vías del ferrocarril

Son necesarios ya que esta población tiene aforo superior a los 17 mil vehículos por día, en la carretera federal: René Huerta

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 15/03/2014

alcalorpolitico.com

Con un aforo superior a los 17 mil vehículos por día, en el aforo de carretera federal, el alcalde de Ciudad Mendoza, René Huerta Rodríguez, anunció la construcción de dos libramientos viales que atraviesen por debajo los derechos de vía del ferrocarril.

La construcción de los libramientos en avenida Hidalgo, justo a la altura del centro educativo "Esfuerzo Obrero" y el de Melchor Ocampo a la altura del DIF municipal, son los accesos que actualmente registran congestionamiento por el paso de 12 ferrocarriles al día.

El Alcalde explicó que durante años estos pasos se han interrumpido ocasionando demoras y embotellamientos, pero lo más lamentable, el interrumpir las emergencias de instancias como Cruz Roja y Bomberos.



Con su construcción, se ganaría tiempo, se agilizaría la circulación de autobuses del servicio urbano, distribuidores de alimentos y productos, conductores particulares y taxis que actualmente son afectados por el paso del tren.

En este año, el ayuntamiento de Ciudad Mendoza concluirá el proyecto para la construcción de los dos pasos a desnivel y con ello darle solución definitiva a la obstrucción que viene provocando el ferrocarril.

Para llevar a cabo dichas obras, el funcionario señaló que se debe contar con arterias paralelas por donde se desfogue la circulación vehicular durante el tiempo que duren los trabajos.



No se ha estimado el valor que tendrá la obra, pues el proyecto apenas inicia y el gasto principal se hará en el diseño, los planos y los estudios topográficos.

El funcionario dijo que el desarrollo del municipio se basa en tener vías de comunicación accesibles, amplias y con flujo constante de vehículos, y aunque el crecimiento de la mancha urbana lo ha impedido, es imprescindible cuando menos darle continuidad.