Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Nogales reinstaló a 31 trabajadores que estuvieron en huelga 17 meses

Sobre los salarios caídos que piden aún está sujeto a negociarse dijo el Alcalde

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 04/04/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde Joel Cebada Bernal reinstaló de manera oficial a los 31 trabajadores del sindicato que permanecieron en huelga 17 meses. Por otro lado, anunció que seguirán prescindiendo de los servicios de empleados de confianza.

Sobre los salarios caídos, indicó que se llegará a un acuerdo con estos “es cuestión de voluntades, a acuerdos que llegamos como lo dijeron ellos, aquí no hubo perdedores, insisto que esto es acuerdo de decisiones”.

Resaltó que estos más de 30 tienen los derechos libres, ellos siguen siendo parte del sindicato “aquel que tenía 20 años o 30 los sigue teniendo” agregó que tanto el sindicato como el Ayuntamiento desistirán de las demandas que se interpusieron “es un acuerdo al cual llegamos, borrón y cuenta nueva”.

En lo referente a los empleados de confianza, comentó que algunos que no han dado resultados ya fueron dados de baja “aquí no habrá compadrazgos, va trabajar el que quiera trabajar” y añadió que el hecho de que regresen los sindicalizados no tiene nada que ver con el asunto del incumplimiento de expectativas laborales de los de confianza.

Antes de concluir, indicó que para tener finanzas sanas, ha pedido a su tesorero que se administre bien y se adecúe al monto menor que les llega de participaciones federales, y cuando lleguen una cantidad mayor el restante sea guardado “si recibiste 10 pesos, y el siguiente te llegan 15, le dije, velos guardando y ahorrando”.