Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba conjuró la huelga de empleados con días de anticipación

Les otorgó el incremento de 4.1%; también ya le pagó parte de su deuda a la CFE

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento ya pagó parte de la deuda que sostenía con la Comisión Federal de Electricidad, indicó el tesorero José Manuel Barquet Agís, quien también reveló que no estallará la huelga con el sindicato, toda vez que ya llegaron a un acuerdo; el aumento será del 4.1 por ciento directo al salario.

El funcionario explicó que ya llegaron a un acuerdo con el sindicato de los trabajadores al servicio del ayuntamiento; pactaron 4.1 por ciento de aumento directo al salario, el cual se aplicará a partir del mes de febrero, “vamos a seguir trabajando bien con ellos, pero siempre ha existido una buena relación”.

Por ello ya no es necesario llegar al último minuto y conjurar la huelga, incluso desde hace algunos días se firmó un documento y se ratificó el acuerdo, que beneficiará a 499 trabajadores, más los eventuales que se lleguen a contratar en el año “ya se depositó en la junta de conciliación y arbitraje en Xalapa”.

En lo que respecta a la CFE, indicó que ya empezaron hacerse los pagos del adeudo, hasta este momento ya liquidaron del servicio medido que era una suma del orden de los 351 mil pesos “esto es como todo, yo soy un cliente como todos y me tengo que defender y si estoy mal pagaremos, pero en este caso nos comprobaron que estaban en la razón, y pagamos”. De noviembre y diciembre aún se adeuda 275 mil pesos.