Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba dio por perdido el campo de la Colonia Cerritos; “es de particulares”

- El alcalde Igor Rojí explicó que el espacio se vendió entre particulares

- Ayuntamiento ya está trabajando en un espacio deportivo nuevo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, indicó que el Ayuntamiento no podrá intervenir en el tema del campo de la Colonia Cerritos, del cual los pobladores piden que se abra de nueva cuenta; sin embargo, el munícipe indicó que la compra- venta de este se dio entre particulares.

"Les comenté hace algunos días que la propiedad ya había sido vendida y quien lo compró no creo que la venda. Es un tema entre dos particulares, nosotros habíamos intentado en su momento negociar con Grupo Matex, pero quien lo compró pagó más que lo que habíamos ofrecido. Y nosotros como Ayuntamiento no podemos intervenir porque es un negocio entre particulares".

Recordó que a una cuadra y media de dónde se ubica el campo Cerritos, la autoridad municipal está trabajando con la construcción y remodelación de un espacio deportivo que se llama CDO Cerritos. Entonces ya no se podría invertir más dinero adquiriendo el campo, porque sería ya un tema complejo, además que recalcó que éste ya fue vendido a una empresa.



En referencia a la capacitación que se le otorgará a los policías de Orizaba de parte de la Fundación Baltazar Garzón, indicó que recibirán estos conocimientos alrededor de 120 elementos.

Apuntó que al visitar la ciudad quienes integran esta fundación, como primera autoridad, hizo el contacto y fue como se agendó y programó la actividad.

"Estos cursos son parte del directorio de FORTASEG, de los cuales podemos hacer uso y sirven para ver otro punto de vista de la capacitación en materia de derechos humanos, que es un tema que nos ha ocupado en esta administración".



El munícipe destacó que durante los dos años de administración no se ha tenido alguna recomendación de parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se espera que no se tenga, por ello es que se busca que los elementos estén capacitados en este tema.

De igual forma, resaltó que ya se abrió la convocatoria para contratar a policías, pues en la actualidad suman 290 en la corporación municipal, cuando que lo ideal serían tener 330 uniformados.