Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba entrega reconocimiento a asociación  “Crear en Huatusco”

- Se destacó el compromiso, esfuerzo colectivo y trabajo comunitario de jóvenes de ese municipio

- Han hecho entrega de útiles escolares, talleres y concientización ambiental, entre otros

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, participó en el homenaje a jóvenes que dejan huella, al entregar en la sala Independencia del Ayuntamiento orizabeño un reconocimiento a jóvenes líderes en el marco del Mes de la Juventud, por su compromiso, esfuerzo colectivo y trabajo comunitario.

En la velada se entregó el reconocimiento a “Crear en Huatusco”, un colectivo juvenil autogestivo y apartidista, enfocado en contribuir al desarrollo de mejores comunidades a través de acciones lideradas y coordinadas por jóvenes.

Cabe destacar que a lo largo de 3 años de ejercicio, dicha agrupación ha realizado diferentes contribuciones en educación, medio ambiente y cultura. Impulsado por un deseo de convivencia y bienestar hacia los más necesitados de nuestra comunidad.



Dentro de su programa de actividades destaca su participación en campañas de entrega de útiles escolares, talleres educativos, iniciativas de concientización ambiental y revitalización de espacios públicos.

“No obstante, ninguno de nuestros éxitos habrían sido posibles sin la amplia red de aliados que nos han acompañado tanto dentro como fuera de Huatusco. Quisiéramos destacar la grata cooperación que me hemos tenido con artistas locales y diferentes asociaciones en la región que no dejan de inspirarnos con su gran ejercicio”, expresaron los integrantes del colectivo.

“Es un orgullo poder compartir con el público la pronta conclusión de nuestra segunda campaña de útiles escolares prevista para apoyar a las y los estudiantes con mayor necesidad en la comunidad de Tlamatoca. A la que están todavía invitados e invitadas a sumarse. Nuestro equipo se encuentra enfocado en trabajar por mejores comunidades a partir de la constante escucha y la pasión de servir”, agregaron.



En este evento, el alcalde Hugo Chahín Kuri mostró su cercanía con los jóvenes, además de su compromiso para generar espacios de diálogo y aprendizaje, actitud que refleja que en Orizaba, las voces e ideas juveniles si tienen un lugar.

Entre los asistentes a la velada: la coordinadora del gabinete Michelle Fragoso; el secretario del Ayuntamiento, Enrique Gallán Díaz; la regidora tercera Yamel Arroyo y Yusuli Pérez Alamillo, subcoordinadora de Salud, entre otros.