Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba no aplicará nuevo Reglamento de Tránsito

Las multas aplicadas en la pluviosilla serán de costos muy bajos: Secretario del Ayuntamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/08/2015

alcalorpolitico.com

El Reglamento Estatal del Tránsito no se aplicará en Orizaba, aseguró el secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Cristian Pérez, quien agregó que las multas que determinaron las autoridades que se designarán en el territorio orizabeño, son muy bajas en costos.

Destacó que el pasado 24 de junio de 2014, el Cabildo tomó la decisión de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el área específica de Tránsito, por ello es que la norma estatal no será aplicada en pluviosilla.

Explicó que el porcentaje de las sanciones es en un 60 por ciento menos y éstas fueron determinadas tras el análisis que hicieran las autoridades locales, quienes pensaron en no afectar la economía familiar, sino sólo aportar algo en pro de la cultura de la vialidad.

“Se reunió todo el Cabildo para ver el tema específico de Tránsito y su reglamentación” y recordó que la semana pasada en sesión, los ediles determinaron bajar un poco más las multas, las cuales son por categorías.

Detalló que la “A” equivalía a 2 días de salario mínimo: la “B” a 5 días; la “C” 10 días; “D” a 15 días y la “E” son 50 días “debemos recordar que quien comete una falta está sujeto a una sanción, pero ahora, por ejemplo, la que marca 2 días de salario será por la cantidad de 1 y la máxima 2, así será en todas, se bajará uno”, la disminución del número de salarios en las categorías fue un acuerdo de Cabildo aprobado la semana pasada.

Por ejemplo, las faltas del tipo “E”, sería conducir bajo influjos del alcohol o de enervantes; “C” no obedecer una señal de alto; “D” arrancones, realizar maniobras de carga y descarga en horarios no establecidos; “A” conducir sin licencia, sin permiso, falta de placas, hacer mal uso de las bocinas o del claxon.