Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Orizaba no reconstruirá de viviendas socavadas por arroyo “Los Totolitos”

Dejaron en claro que no se pueden invertir recursos del erario en una propiedad que se hizo de forma irresponsable sobre zona federal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Orizaba ya dejó en claro que no invertirá recursos públicos para reconstruir las viviendas que fueron socavadas por el arroyo de “Los Totolitos”, toda vez que la gente decidió construir en zona federal y lo hicieron bajo su propio riesgo.

A pesar de que las autoridades municipales ya fijaron una postura, no se encuentran cerrados a querer ayudar a la gente que está atravesando esta situación, ya que inclusiven en Cabildo podrían discutir este tema.

Y es que este fin de semana, tres casas más fueron socavadas en sus cimientos por el paso del arroyo, pero estas fueron hace años construidas en zona federal, según lo ha dado a conocer la misma autoridad en reiteradas ocasiones.

De hecho, en pasados días se han efectuado acciones de prevención por parte del Ayuntamiento, como la demolición de un restaurante pequeño que estaba asentado sobre el arroyo.

Y es que las autoridades municipales estiman que el retiro de las zonas de taponamiento del arroyo, ya le está costando al Ayuntamiento, pero lo que no se puede hacer es invertir más recursos del erario en una propiedad que se hizo de forma irresponsable en su momento.

En tanto de las tres casas afectadas este fin de semana, Protección Civil dijo que ya no pueden ser habitadas, porque podrían derrumbarse de manera definitiva y correrían riesgo las personas que viven ahí, pues aun cuando cuentan con escrituras y han cumplido con el pago de sus impuestos, construyeron en zona federal.