Ahora le tocó a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA). Como parte de las acciones que está efectuando el ayuntamiento de esta ciudad, para cobrar lo que le adeudan por concepto de predial; puso en remate el edificio donde se ubica esta cámara.
Según se tiene conocimiento el predio donde están las oficinas de la CANACINTRA, son propiedad de la asociación civil “Empresarios Pluviosilla”, misma que debe alrededor de 63 mil pesos de predial.
Esta obligación dejó de pagarse, desde hace siete años; el pasado noviembre del 2009, cuando el pago era de 63 mil pesos, se firmó un convenio entre las autoridades municipales y los directivos de ésta, pero no se cumplió con lo pactado.
Ahora la deuda podría ser mayor pues se incrementan los recargos de ejecución, el monto se estima podría ser de 20 mil pesos más; con lo cual se sumarían 83 mil pesos. En este momento ya se procedió al remate, que significa que será vendido el edificio al mejor postor y entonces la tesorería municipal podrá cobrar lo que se le tiene que liquidar.
De igual forma podría procederse con otros comercios como hoteles, restaurantes, estacionamientos, porque se presume que también como la CANACINTRA, no han cumplido con el pago del servicio de agua potable.
Hasta este momento el ayuntamiento ha cortado el suministro de agua potable al Monte de Piedad, a dos estacionamientos y ayer estuvo cerca de hacerlo a un hotel, pero éste en el último momento liquidó 30 mil pesos. Estas acciones se seguirán haciendo ya que hay muchos comercios en esta situación.